lunes, 8 de enero de 2018

Folleto publicitario en Writer





Elaborar un panfleto


En esta entrada voy a enseñaros cómo hacer un folleto que en mi caso será sobre una noticia. Vamos paso por paso:


    1. Lo primero es abrir un LibreOffice Writer
   
    2. Hacemos clic con el botón izquierdo sobre tabla-> Insertar.

    3. Escogemos el número de tablas y columnas que deseemos.

    4. Entonces, aparecerá la tabla con el estilo que hemos elegido y creado en el paso anterior. A continuación, introducimos la información de nuestro panfleto.

   5. Además de textos, podemos añadir imágenes. Hay que tener en cuenta que estas imágenes deben estar en una celda distinta a la de la información.

  6. Para añadir imágenes, primero debemos crear una fila o clumna. Para ello, nos vamos a tabla-> Insertar-> Columna/ Fila.
  7. Tras añadir la fila o la columna tenemos que unirlas para conseguir una gran celda donde poner la imagen. Para ello seleccionamos las dos o más celdas que vamos a unir y hacemos clic en la opción de la banda inferior de unir celdas.

  8. Tras unir las celdas añadimos la imagen. Para ello, nos vamos a Insertar-> Imagen y selecionamos la imagen que deseemos.

 


9. Lo último que haremos depende de cómo queramos que se vea finalmente el panfleto y es quitar o no los bordes. Si deseamos quitarlos debemos selecionar toda la tabla y tras ésto, hacemos clic en el icono de la barra inferior que pondré a continuación. 


Si seguimos todos estos pasos conseguiremos crear un fantástico panfleto, dotado de informacion y además de imágenes. Espero que os sea útil.
Aquí os dejo mi folleto publicitario:





¡ Hasta la próxima entrada!

9 comentarios: