viernes, 17 de noviembre de 2017

Licencias Creative Commons. ¿Cómo se incluyen en nuestro blog?

 En esta entrada voy a explicar qué son , en qué consisten y cómo añadir a las Creative Commons nuestro blog. Espero que os sea útil.

¿ Qué son las Creative Commons?


Se conocen como (CC), son licencias de derecho de autor que tienen características especiales. Esta clase de licencias presenta mayor flexibilidad y permisos que otras.
 Está dedicada a promover el acceso y el intercambio de cultura. Desarrolla un conjunto de instrumentos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento.Su sede central se encuentra  en el estado de California,Estados Unidos.


Muchas de las licencias,y en particular todas las licencias originales, conceden ciertos "derechos básicos" (baseline rights),​ como el derecho a distribuir la obra con copyright, sin cargo. Algunas de las licencias más nuevas no conceden estos derechos. Los términos de cada licencia dependen de cuatro condiciones.


Condiciones:


Atribución: El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor.

No comercial: El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.


No derivadas:
El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra  no tiene el derecho de producir obras derivadas. 










Tipos de licencias:

Atribución: ( CC BY)

Atribución-Compartir-Igual: ( CC BY-SA) 

Atribución-NoDerivadas: ( CC BY-ND)
                                           
Atribución-NoComercial: ( CC BY-NC)

Atribución-NoComercial-CompartirIgual: (CC BY-NC-SA)
               
 Atribución-NoComercial-NoDerivadas: ( CC BY-NC-ND)


















































¿Cómo incluirlas en nuestro blog?

Voy a explicar el proceso que debéis seguir:
1. Escribid en el buscador de Google ; " Crear licencia Creative Commons" .
2. A continuación debes entrar en la página cuya dirección es la siguiente : https://creativecommons.org/choose/?lang=es_ES
3. Después escoges las características que desees para tu licencia.
4. Bajas y cuando encuentres un apartado cuyo nombre sea " ¿ Tienes una página web?, copias el código que te viene en la parte inferior. 
5. Cuando hayas copiado el código nos vamos a nuestra cuenta de blogger.
6. Hacemos click en diseño, y buscamos los Gadgets. A continuación, le damos a añadir un gadget.
7. Seleccionamos HTML/Javascript .
8. Escoges el título y en el contenido pegas la dirección copiada anteriormente. Después le das a guardar.

Así es como consigues añadir los Creative Commons en tu blog. A continuación os dejo un vídeo por si os ha quedado alguna duda, espero que os sea útil.


 





 
 
 















12 comentarios: