lunes, 16 de octubre de 2017

Código ASCII

ASCII

Son las siglas de American Standard Code for Information Interchange. Es el código estándar utilizado por los sistemas informáticos para representar los caracteres. Representa cada carácter mediante un número binario constituido por una secuencia de 7 dígitos.

El ordenador y demás objetos electrónicos siempre ha usado el código binario para trabajar la información.  Este lenguaje es comprensible por todos sus circuitos y es un sistema con unos y ceros que tiene que ser "traducido" para que podamos entenderlo los usuarios.

Tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial,  la telegrafía necesitaba de un código estándar para transmitir la información. La compañía Bell desarrolló su propio sistema. En 1963, el Comité Estadounidense de Estándares constituyó el código ASCII oficialmente. En un primer momento solo incluía letras mayúsculas y números, más tarde se añadieron las letras minúsculas y algunos caracteres más, formando lo que conocemos como US-ASCII.

Aquí os dejo la tabla que corresponde a los caracteres de este código:


ASCII
ASCII extendido
Resultado de imagen de codigo ascii extendido
Es el más usado actualmente, utiliza 8 bits pudiendo así representar 256 caracteres. Su contenido puede cambiar según la lengua escogida; por ejemplo, para el español desarrolla un carácter específico, la ñ o en francés la Ç.
Reserva los 32 primeros códigos para caracteres de control: Intro, Supr...
Los demás caracteres son símbolos gráficos que pueden imprimirse o mostrarse en pantalla como letras, números y otros símbolos especiales.

 CURIOSIDAD:

Hay un cinturón de Asteroides nombrado en su honor

De hecho, su nombre es 3568 ASCII, y es un cinturón descubierto por Marguerite Laugier en 1936. Pero su nombre no fue dado hasta su re-descubrimiento por parte de Syuichi Nakano ya en el 2003.

1 comentario:

  1. Entrada bien documentada. Puedes incluir algún enlace y arreglar la visualización de una imagen.

    ResponderEliminar