viernes, 12 de enero de 2018

Apuntes personales realizados con Writer



APUNTES PERSONALES


            ¡ Hola chicos!  En esta entrada voy a explicar paso a paso cómo hacer apuntes personales utilizando elementos gráficos, anotaciones...
Espero que os sea útil, aquí os dejo los pasos:




1. El primer paso es insertar una imagen. En mi caso, yo he hecho una captura; para ello debemos tener la imagen abierta, nos vamos a Menú -> Accesorios -> Capturar pantalla y seleccionamos la opción que más nos convenga para hacer la captura.


2. A continuación, abrimos un documento con Writer.

3. Insertamos la imagen, para ello, nos vamos a Insertar-> Imagen.

4. Para añadir anotaciones la mejor opción es usar las llamadas. Debemos irnos a Ver-> Barra de herramientas-> Dibujo así aparecerá en la parte inferior la opción de llamada.



5. Seleccionamos la opción llamada, escogemos el tipo que queramos y después, lo colocamos el lugar donde queramos situarlos.

6. Para introducir texto debemos hacer doble clic sobre el cuadro. Si deseamos cambiar el texto lo seleccionamos y le damos al botón derecho del ratón, hacemos clic en Carácter y seleccionamos el color.

7. También podemos cambiar los bordes de las llamadas. Para ello, colocamos el ratón sobre la llamada y hacemos clic en el botón derecho; nos vamos a Línea y cogemos el que más nos guste.


A continuación, os dejo el trabajo que yo he realizado:

3 comentarios: